Permiten prevenir de manera oportuna padecimientos crónicos degenerativos y otras enfermedades

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes) ofrece paquetes de estudios médicos a precios accesibles que permiten prevenir y atender padecimientos propios de la mujer y del hombre.

Tales paquetes incluyen un chequeo del estado de salud en general mediante la realización de exámenes de sangre (biometría hemática y química sanguínea), así como de orina; ambos permiten descartar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la valoración del funcionamiento de los riñones.

También se aplican análisis de colesterol, ácido úrico, detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), electrocardiograma, ecocardiograma y densitometría ósea.

En el caso de los estudios dirigidos a la mujer, incluyen colposcopia y Papanicolaou que permiten la detección de enfermedades del cuello uterino.

También se realiza mastografía y ultrasonido de mama para descartar o atender oportunamente los casos de cáncer.

Para los varones, además de los análisis generales, se efectúan estudios para detectar enfermedades de próstata, mediante estudios de antígeno prostático y ultrasonido.

El paquete para mujeres consta de 15 estudios y el de hombres 13, cada uno por un costo total de mil 500 pesos.

Los interesados en estos servicios pueden pedir mayor información o realizar su cita en el Itaes a través de los números telefónicos 01 (246) 45 8 20 22 y 45 8 20 54 a la extensión 709.

Este instituto se encuentra en calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan-San Matías Tepetomatitlán, en Apetatitlán. (Boletín)