ITD tlx 01 copa ciclismo 00Esta competencia será selectiva rumbo a la Olimpiada Nacional 2015

Tlaxcala, Tlax.- El próximo 12 de abril el Estado será sede de la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, justa deportiva de selección previa a la Olimpiada Nacional 2015, y en la cual participarán 300 ciclistas provenientes de 16 entidades, incluida Tlaxcala.

La ruta de esta justa deportiva contempla el periférico de Tlaxcala, a la altura del puente ubicado en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, del municipio capitalino.

Por lo anterior, los accesos a esta vía de comunicación serán cerrados en ambos sentidos a partir de las 6:00 y hasta las 16:00 horas del próximo domingo 12 de abril.

Cabe señalar que fue la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) el organismo que designó a Tlaxcala como sede de esta competencia, debido a que la entidad ya albergó, en 2014, eventos similares, es el caso de la Vuelta México y Campeonato Nacional Juvenil, lo que corrobora que el Estado cuenta con todas las especificaciones necesarias llevar a cabo este tipo de eventos deportivos.

Por su parte, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) informó que Tlaxcala será representada por 22 ciclistas de las categorías sub 23, juvenil, A, B y C, quienes buscarán confirmar su lugar en la máxima fiesta deportiva del país, que es la Olimpiada Nacional a realizarse en mayo próximo en Nuevo León.

Los equipos confirmados para esta justa son los provenientes de: Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Baja California Norte, Estado de México, Hidalgo, Campeche, Morelos, Distrito Federal y el anfitrión Tlaxcala.

Además tendrán representatividad el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

Esta es la Cuarta Copa Federación, pues las anteriores ediciones se efectuaron en Aguascalientes, Nuevo León, Estado de México y cerrará el calendario con Tlaxcala.

Las dependencias organizadoras de esta justa en la entidad son además del Idet, las Secretarías de Salud, de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, de Comunicaciones y Transportes, al igual que la Comisión Estatal de Seguridad y su Dirección de Vialidad. (Boletín)