Con este trámite se otorga a cada persona certeza jurídica y derechos como ciudadano.

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) exhorta a la población tlaxcalteca que no cuenta con su acta de nacimiento a que se acerque a esta dependencia, a fin de que obtenga de forma gratuita este documento que brinda certeza jurídica y permite realizar diversos trámites.

Para ello, los interesados deberán presentar la siguiente documentación: constancia de no registro expedida por el juez del Registro Civil de su lugar de origen, constancia de radicación expedida por el secretario del Ayuntamiento de su municipio, actas de nacimiento actualizadas de dos familiares directos, como es el caso de hijos, padres o hermanos.

Para el registro de los menores de edad, es necesario que los padres presenten constancia de no registro expedida por el Juez Civil del lugar de donde son originarios, constancia de radicación del menor con fotografía, así como de los padres expedida por el secretario del Ayuntamiento de su lugar de origen, actas de nacimiento actualizadas de los padres y de matrimonio, en caso de estar casados.

Además, deberán presentar una identificación oficial con fotografía, cartilla de vacunación del menor, certificado de nacimiento -expedido por médico o partera certificada- y comprobante de domicilio.

La entrega de documentación y proceso de registro se puede efectuar en las oficinas del Registro Civil ubicadas en los 60 municipios del Estado, al igual que en las oficinas centrales ubicadas en el portal Hidalgo número cinco, en el centro de la ciudad de Tlaxcala.

Para mayores información los interesados pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 09 00 extensión 123. (Redacción)