ciclismo federacionEl tlaxcalteca Alfredo Sánchez Romero logró el tercer lugar en la categoría Varonil Superior.

Tlaxcala, Tlax.- Con la participación de 320 ciclistas provenientes de 14 Estados y dos universidades del país, se realizó este domingo en Tlaxcala la última etapa de la "Copa Federación de Ciclismo de Ruta", competencia selectiva rumbo a la Olimpiada Nacional a realizarse en mayo próximo.

En esta competencia, que se desarrolló en el periférico de la ciudad de Tlaxcala, participaron las delegaciones de ciclistas de los Estados de: Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Sonora, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Baja California Norte, Estado de México, Hidalgo, Campeche, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala al igual que los representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).

En esta ocasión, la ruta fue de ocho kilómetros y se situó en el periférico de Tlaxcala a la altura del puente de San Lucas Cuauhtelulpan hasta su conexión con la autopista Tlaxcala-San Martín.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) fue la encargada de la organización de esta justa en la cual también apoyó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), la Asociación de Ciclismo del Estado y el Ayuntamiento de Totolac.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Sesa), la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y la Cruz Roja, delegación Tlaxcala se encargaron de vigilar que esta copa transcurriera sin incidentes.

Cabe destacar que la delegación tlaxcalteca estuvo conformada por 22 ciclistas hombres y mujeres que participaron en las categorías Juvenil A, B, C y Superior, quienes recorrieron distancias de 72 a 120 kilómetros.

Logra el tlaxcalteca Alfredo Sánchez Romero tercer lugar en la categoría Varonil Superior

Tras el desarrollo de la competencia en la categoría Varonil Superior, el tlaxcalteca Alfredo Sánchez Romero, originario de Zacatelco, logró colocarse en el tercer sitio, solo detrás de Jorge Armando Villagomez y Víctor Pérez, ambos del Estado de México, con lo cual el deportista tiene asegurado su lugar en la justa nacional.

En lo que respecta en las demás categorías, en la rama varonil A el primer lugar fue para Daniel Morales Gailla, de Campeche; segundo sitio, Marco Antonio Hernández , de Oaxaca y tercero, André Meza, representante de Baja California.

En lo que respecta a la rama femenil A, el sitio de honor fue para Valeria Martínez de la Unam, seguida de Naomi García de Veracruz y Kemily Hernández del Estado de México.

En la categoría B Varonil, los primeros tres lugares fueron para Fernando Islas, de Hidalgo; Julián Andrés Silva, de Michoacán y Wilmer Jesús Reyes, de Michoacán, respectivamente.

Mientras que en la rama Femenil, Cynthia Teresita Covarrubias de Nuevo León ocupó el primer lugar; Mariana Vanessa Olivo del IPN el segundo y Mariana Isabel Murillo por Colima en el tercero.

En Juvenil C Varonil, el primero sitio fue Marco Sánchez del Distrito Federal, el segundo para Carlos Arenas Pérez de Puebla y el tercero para Gustavo Serrano de Hidalgo, en tanto en la rama femenil, los tres primeros lugares fueron para Tamara Cárdenas de Veracruz, Gloria Hernández de Puebla y Yessica Córdova de Hidalgo.

Finalmente en la categoría Superior Femenil los tres primero lugares fueron para Erika Haydee Varela del Estado de México, Ana María Hernández de Campeche y Vanessa Ángeles de Oaxaca, respectivamente.(Redacción)