Migrantes y sus familias tienen acceso a información inmediata a través de llamadas sin costo desde cualquier parte del país y el extranjero.

Tlaxcala, Tlax.- La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) brinda asesoría vía telefónica, tanto en el país como en el extranjero, a través de líneas telefónicas gratuitas, a fin de que todos los interesados reciban información y orientación en materia migratoria de manera inmediata.

Para el interior de la República Mexicana está disponible el número telefónico 01800 83 85 020, mientras que desde Estados Unidos, o algún otro país, la línea es 1 855 254 13 44. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

De esta forma las personas que se pongan en contacto podrán obtener información detallada sobre los trámites y servicios que brinda la DAM, los cuales están encaminados a que los tlaxcaltecas en el extranjero gocen plenamente de sus derechos mediante asesoría legal.

Asimismo, esta dependencia otorga orientación y respaldo para la obtención de pasaporte y visa, al igual que en los rubros de movilidad laboral y repatriación de tlaxcaltecas.

La DAM también asesora para la tramitación de doble nacionalidad, obtención de actas de nacimiento desde el extranjero, permisos de estadía por razones humanitarias, entre otros servicios.

Para mayor información, la población también puede acudir directamente a las oficinas de la DAM ubicadas en Plaza de la Constitución, esquina con Plaza San José, sin número, en la ciudad de Tlaxcala, con horario de atención de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. (Boletín)