La dependencia estatal se mantendrá atenta para atender oportunamente a la población que así lo requiera.

Tlaxcala, Tlax.- Ante la llegada de la temporada de calor, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) emitió una serie de recomendaciones para la población tlaxcalteca a fin de evitar malestares a causa del intenso sol.

El organismo exhortó a la ciudadanía a vestir ropa clara, así como calzado con buena ventilación; de esta forma se previene el aumento de la temperatura corporal y, por lo tanto, un golpe de calor que conlleva dolor de cabeza, fatiga, calambres y náuseas.

La dependencia enfatizó que si alguna persona llegara a manifestar estos síntomas será necesario que acuda de inmediato a su centro de salud, pues de lo contrario se puede producir una deshidratación severa.

Para aquellas personas que por actividades laborales o cotidianas requieren estar al aire libre, la Cepc recomienda no exponerse a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad, es decir, entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Asimismo, es necesario el uso de bloqueador solar y gorra o sombrero para evitar quemaduras en la piel.

También la ingesta de abundante agua pura o jugo natural para tener una adecuada hidratación, y en el hogar deberá mantenerse una ventilación eficiente.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil aseveró que se mantendrá atenta a cualquier reporte de incidentes que pudieran presentarse con la finalidad de atender oportunamente a los ciudadanos y con ello proteger su integridad física.

Para ello pone a disposición los números telefónicos 01 (246) 46 2 74 59 y 46 2 17 25 o bien se puede llamar al número de emergencias 066.