La dependencia brinda este y otros servicios de manera gratuita a favor de la comunidad migrante

Tlaxcala, Tlaxcala.- La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) del Gobierno del Estado ofrece asesoría y apoyo legal a los tlaxcaltecas cuyos familiares directos se encuentren extraviados o detenidos en el extranjero.

Este tipo de servicio es gratuito para la población de la entidad y los interesados sólo deben acudir a las oficinas de esta dependencia ubicadas en Plaza de la Constitución, esquina con Plaza San José, sin número, en la ciudad de Tlaxcala, con horario de atención de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

También pueden dirigirse a los Centros de Enlace Municipal de Atención a Migrantes que operan en cada uno de los 60 municipios de la entidad, o bien solicitar atención a través de la línea telefónica sin costo 01800 83 85 020.

Cabe mencionar que la DAM trabaja en coordinación con instancias federales e internacionales que permiten una localización más ágil.

La búsqueda se realiza en consulados o representaciones de México, además de reclusorios y centros de detención; así, cuando se localiza a la persona de inmediato se da aviso a los familiares.

Este servicio se une a los otros más que ofrece la DAM, como es el caso de asesoría legal para los tlaxcaltecas en el extranjero, orientación para la obtención de pasaporte y visa, al igual que en los rubros de movilidad laboral y repatriación, por mencionar algunos.

Para conocer más detalles, la Dirección de Atención a Migrantes también pone a disposición los correos electrónicos informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)