El objetivo es fortalecer la preparación de los estudiantes de esta ingeniería.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de que los alumnos logren una formación integral, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptlax) llevó a cabo su Tercera Olimpiada Financiera que contó con la participación de 160 alumnos de la ingeniería en este ramo.

En esta ocasión asistieron estudiantes de segundo, cuarto, quinto y octavo cuatrimestre de esta casa de estudios, quienes demostraron y fortalecieron los conocimientos académicos.

Cabe destacar que esta actividad es organizada por los propios jóvenes mediante el respaldo de profesores y directivos, pues gracias a este concurso los futuros profesionistas adquieren capacidades para el ámbito laboral como son el trabajo en equipo, liderazgo, gestión y comunicación efectiva.

En esta edición de la Olimpiada Financiera se efectuaron dos etapas, la primera con un formato de preguntas y respuestas con un jurado calificador y por cada acierto el equipo sumaba un punto a favor.

Para la segunda etapa se implementó un programa computacional, llamado Socrative, que permitía a los equipos estar al tanto de su puntaje y conocer al instante si la respuesta era la correcta.

Debido al éxito de esta Tercera Olimpiada Financiera se planteó la posibilidad de que esta actividad se extienda a otras universidades politécnicas que cuenten con el mismo programa educativo.

Además de Ingeniería Financiera, la Uptlax cuenta con una variedad de carreras, es el caso de ingeniería Química, Industrial, Biotecnología, Tecnologías de la Información y Mecatrónica.

La Uptlax se encuentra ubicada en avenida Universidad Politécnica, número uno, San Pedro Xalcaltinco, en Tepeyanco. (Boletín)