Tlaxcala, Tlax.- La diócesis de Tlaxcala convoca a la feligresía a participar el miércoles 22 de abril a una marcha a favor de la vida, en rechazo al aborto, como muestra de su inconformidad ante el juicio de inconstitucionalidad contra el artículo 243 del código Penal de Tlaxcala, mismo que penaliza el aborto como delito.

En conferencia de prensa, el Obispo Francisco Moreno Barrón, refirió que recurso fue interpuesto por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, bajo el argumento de que este es un derecho humano de las mujeres y que la ley no debe tipificar como delito y que será tratado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La marcha se desarrollará de manera pacífica, por lo que iniciará a las 17:00 horas, partirá del atrio de la Basílica de Ocotlán, recorriendo las principales calles de la zona Centrode Tlaxcala, pasando frente al Congreso del Estado para finalizar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde solicitarán audiencia con Francisco Mixcoatl Antonio. (Diana Zempoalteca)