compiten1Con actividades deportivas se promueve una vida más sana entre los servidores públicos.


Tlaxcala, Tlax.- Un total de 17 equipos participan en el torneo de futbol que organiza este año la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), cuyo objetivo es fomentar la actividad física entre los servidores públicos, a efecto de favorecer su salud, y propiciar que estén en condiciones de realizar un mejor trabajo a favor de la población tlaxcalteca.
Esta actividad se lleva a cabo desde febrero pasado, a través del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, donde participan equipos de diferentes dependencias de los gobiernos estatal y federal, además de organismos autónomos.


De esta forma, se involucra a los trabajadores en la práctica del deporte, lo cual conlleva una vida más sana y se evita el desarrollo de enfermedades, como sobrepeso y obesidad.
Al momento, suman ocho jornadas de donde han resultados ganadoras: la Dirección de Ingresos y Fiscalización de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SFP), Farmacias de Pensiones Civiles de Tlaxcala (Pct) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).


Así como el Departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).
Los partidos tienen como sede la unidad deportiva "El Potrero", en Tizatlán, municipio de Tlaxcala, y se celebran todos los miércoles y viernes, en un horario de 16:00 a 18:00 horas.
Otras dependencias participantes son: la Secretaría de Salud (Sesa), la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), entre otras.
Los trabajadores interesados en inscribirse y representar a sus dependencias, pueden comunicarse al (246) 46 2 61 69 ó 46 2 72 81. (Boletín)