verificaciones cgeEsta medida contribuye a salvaguardar la salud y bienestar de los tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de controlar los índices de emisiones de dióxido de carbono, la Coordinación General de Ecología (CGE) invita a los propietarios de automóviles a realizar su verificación, en esta ocasión para los terminaciones 3-4 y 1-2, o bien, con calcomanía roja y verde.

En el caso de los vehículos que lleven las terminaciones 3-4 o calcomanía roja, tendrán hasta el último día de abril para realizar la verificación, en tanto para la 1-2 o color verde, podrán hacerlo durante abril y todo mayo.

Esta supervisión está dentro del esquema del primer periodo de verificación, que comprende de enero a junio, como lo establece el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria 2015, el cual determina los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes.

La población puede acudir a verificar de acuerdo con la terminación del último dígito de sus placas o color de holograma, en alguna de las 32 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Ucca), existentes en el Estado.

Se exhorta a llevar a cabo esta responsabilidad social, que contribuye a salvaguardar la salud y bienestar de los tlaxcaltecas, ya que los autos son considerados la principal fuente contaminante.

Por ello, la CGE controla estas emisiones, a través de la revisión y mantenimiento de manera periódica de los vehículos en circulación para continuar con óptimos niveles en la calidad del aire.

Los dueños de vehículos deben presentar la siguiente documentación: tarjeta de circulación y último certificado vigente de verificación, todo en original, dentro de los tiempos establecidos.

Asimismo, realizar un pago de 171 pesos para automotores de gasolina, gas y diesel y 259 para unidades automotoras de 3.5 toneladas.

Las Uccas se encuentran ubicadas en: Apizaco, Zacatelco, Ixtacuixtla, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan, Chiautempan, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Tlaltelulco, Totolac, Yauhquemehcan, Nativitas, Teolocholco, Apetatitlán y Tlaxco.

La atención de estos establecimientos, es de lunes a sábado de 08:00 a 17:00 horas. (Boletín)