cendi197 niños y niñas fortalecen su desarrollo físico, afectivo, social y cognitivo

Tlaxcala, Tlax.- El Centro de Desarrollo Infantil de Acuitlapilco se ubica en primer lugar a nivel nacional como un nuevo Modelo de Atención con Enfoque Integral que a través de sus siete ambientes de aprendizaje favorece el desarrollo físico, afectivo, social y cognitivo de 197 niñas y niños desde 40 días de nacidos hasta 5 años 11 meses.

Marbella Díaz Ordaz, coordinadora de Educación Inicial, comentó que la platilla de 56 trabajadores, entre educadoras y personal de apoyo y asistencia a la educación, trabaja coordinadamente con los padres de familia para formar niñas y niños sanos, participativos, creativos y espontáneos.

Detalló que las áreas que fueron fortalecidas e implementadas en este lugar corresponden a gráfico plástico, supermercado, expresión corporal, la escuelita, la casita, ciencia y tecnología y biblioteca.

El nuevo modelo precisó, está basado en el principio de ofrecer un mejor servicio, enfocado en la atención y satisfacción de las necesidades básicas de los niños desde que nacen hasta alcanzar los primeros años de vida.

La funcionaria resaltó que la educación inicial ha sido un proceso de búsqueda para ser reconocida y valorada como una alternativa que contribuye al desarrollo y a la educación de las niñas y niños.

Dijo que este reconocimiento a nivel nacional, ha sido posible por favorecer el desarrollo de capacidades de las niñas y niños en ambientes adecuados a través de la supervisión, seguimiento y evaluación de los agentes educativos y los padres de familia y con los principios de calidad, eficiencia, eficacia, cobertura, equidad y pertinencia.

Bajos estos principios, señaló que actualmente trabajan en coordinar, desarrollar y ejecutar actividades de carácter técnico pedagógico con personal docente y padres de familia para el buen funcionamiento de los servicios educativos que se brindan en el Cendi de Acuitlapilco. (Boletín)