Los propietarios de vehículos podrán pagar sin recargos hasta el próximo 30 de abril

Tlaxcala, Tlax.- El programa "Ahórrate la Tenencia" estará vigente hasta el próximo 30 de abril, por lo que los propietarios de las unidades automotoras con valor de factura de hasta 350 mil pesos aún podrán acceder a los beneficios de este esquema y pagar sin recargos.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) detalló que aquellos propietarios de vehículos que adeuden tenencias atrasadas sólo deberán pagar las de los años 2011 y 2012, así como el reemplacamiento, para que este impuesto quede condonado este año.

Asimismo, informó que quienes han cumplido con el pago de las tenencias anteriores, es decir que están al corriente en este sentido, sólo pagarán el refrendo vehicular, cuyo costo oscila entre los 320 a 350 pesos, dependiendo del número de cilindros del automóvil.

De esta manera, la administración estatal que encabeza Mariano González Zarur cumple con su compromiso de apoyar la economía de las familias de Tlaxcala, pues en promedio se ahorrarán dos mil 500 pesos con este programa.

Los vehículos que tienen un valor mayor a 350 mil pesos pagarán el impuesto sobre la tenencia calculada sobre el valor adicional del automotor. Para verificar la unidad, los propietarios deben comprobar que pagaron el refrendo.

Los detalles de este programa se pueden consultar la página de internet www.finanzastlax.gob.mx, sitio mediante el que se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito. Los interesados también pueden acudir a oficinas recaudadoras o en los kioscos del Gobierno del Estado.

Las oficina recaudadoras se encuentran ubicadas en Tlaxcala, Guillermo Valle número 66 Plaza Inn, locales 16, 17 y 18 (Soriana mercado); Apizaco, en Avenida Hidalgo Norte número 412, entre calles cinco de mayo y cinco de febrero; en Calpulalpan, la dirección es calle Vicente Guerrero número 10-A, y en Chiautempan, Antonio Díaz Varela número 127, local 23, Plaza Diamante.

Asimismo, en Huamantla, Reforma Norte 114 colonia centro; San Pablo del Monte, en calle Juárez número 12, segundo piso; Tlaxco, Pasaje San Felipe, local 6; Zacatelco, calle Hidalgo 2, planta alta; en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) en Calle Hidalgo 17, San Pablo Apetatitlán, y en la caja de Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en carretera Tlaxcala-Puebla, kilómetros 1.5.

En tanto, los Kioscos de Información se ubican en: Apizaco, centro comercial Soriana; Calpulalpan, calle Guerrero número cinco; Chiautempan, en Ignacio Picazo Norte 52; Tlaxcala, Portal Hidalgo 5, colonia centro; Huamantla, centro comercial 12 Puertas, local 22.

Asimismo, en el municipio de San Pablo del Monte, Xicohténcatl esquina con Benito Juárez, barrio San Miguel; en Tlaxcala centro comercial Soriana, local 12, Ocotlán; Tlaxco, calle 16 de septiembre número uno local 3 y en Zacatelco, Lerdo de Tejada tres, sección primera. (Boletìn)