sepReconocen a docentes jubilados y realizan eventos deportivos y culturales.

Tlaxcala, Tlax.-Con la entrega de reconocimientos a los docentes jubilados Abel Porfirio Bañuelos Quiroz, José Inés Saucedo Múñoz, Ana María Camacho, Mauricia Rojas Jiménez y Enriqueta Maria Corichi Barceinas, la Coordinación de Educación Extraescolar de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala inició los festejos del 89 Aniversario de la creación del programa "Misiones Culturales".

El origen del programa "Misiones Culturales" esta enfocado a llevar educación para la vida a los grupos cuyas condiciones de rezago deben ser atendidas, en él participan docentes y sus centros de trabajo son, precisamente, las comunidades rurales de los municipios para brindar las herramientas y capacitaciones necesarias a fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida.

En el teatro del IMSS en la capital del estado, Doreidé Sánchez Cano, jefa del departamento de Educación Extraescolar, rindió ante las autoridades de educación básica y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, un informe de las actividades realizadas a lo largo de 18 meses.

"Se formaron ocho grupos musicales, se realizó un invernadero, se plantaron siete mil árboles para contribuir a la reforestación y fortalecer la educación ecológica, se han atendido a cuatro mil 500 alumnos, en vinculación se establecieron lazos con dependencias de gobierno, muestra de ello es la primera incubadora empresarial cuyo objetivo es orientar a los alumnos a llevar los talleres a empresas establecidas", resaltó.

Además, destacó el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública y del SNTE, pues afirmó que el respaldo de las autoridades gubernamentales y sindicales es importante para cumplir las metas planteadas en el programa.

Por su parte, María Elena Tapía Lima, directora de planeación educativa de USET, representante del Secretario Educación Pública, Tomás Munive Osorno; reconoció el trabajo realizado por los docentes y los invitó a redoblar esfuerzos para seguir fortaleciendo la educación en Tlaxcala.

En tanto que J. Carmen Corona Pérez, Secretario de la Sección 31 del SNTE, reconoció el apoyo fundamental del gobierno para el desarrollo de los programas para que así "los docentes cuenten con las herramientas necesarias para lograr mejores resultados", concluyó.(Boletín)