Reconoce el CONAFE, el trabajo realizado de 28 figuras educativas en 13 municipios focalizados como prioritarios, durante la clausura del programa "Asesoría Pedagógica Itinerante", del ciclo escolar 2013-2014.

conafe-escuelas-apisTlaxcala, Tlax.- En reconocimiento al compromiso y a los avances alcanzados en beneficio de los alumnos que estuvieron en riesgo de reprobar y con ello repetir el año escolar o abandonar la escuela, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) delegación Tlaxcala, realizó la entrega de reconocimientos a 28 jóvenes que formaron parte del programa Asesores Pedagógicos Itinerantes (APIS), durante el ciclo escolar 2013-2014, con el objetivo de contribuir en el mejoramiento de resultados de desempeño escolar en español y matemáticas, de los niños y niñas ubicados en 56 primarias comunitarias del estado.

En el cierre del ciclo, el delegado estatal David Flores Leal, reconoció los resultados aportados por los asesores pedagógicos, mismos que se reflejaron en las calificaciones de 336 niños beneficiados.

"Los resultados en este cierre de ciclo escolar son tangibles, gracias al trabajo y compromiso que realizaron en las aulas más apartadas, donde tenemos niños que tienen deseos de superarse, y gracias a su apoyo lograron culminar satisfactoriamente su ciclo escolar".

Durante más de diez meses, los 28 asesores pedagógicos se distribuyeron en 56 localidades de trece municipios que atiende el CONAFE, las cuales de acuerdo a un diagnóstico previo realizado por la delegación, registraban rezago educativo entre sus alumnos.

Flores Leal, informó que como parte de la estrategia se realizó una evaluación final de la intervención pedagógica realizada por los 28 APIS, quienes mostraron resultados satisfactorios que alientan a continuar implementando este tipo de proyectos en el estado, destacando que además se logró mejorar la atención educativa de alumnos con capacidades diferentes, al contar con jóvenes profesionistas en la materia.

El delegado estatal, señaló que este programa forma parte de las acciones del gobierno federal para abatir el rezago escolar en escuelas primarias de municipios y localidades marginadas, para lo cual se destinó un recurso de más de un millón de pesos.

Finalmente, David Flores Leal refirió que a través de este programa, el CONAFE apertura espacios temporales para jóvenes profesionistas, quienes además se hacen acreedores a una constancia de experiencia profesional en el ámbito pedagógico. (Boletín)