SESA centro salud contla 00Mediante un esfuerzo conjunto se acercarán los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Tlaxcala, Tlaxcala.-La Secretaría de Salud (Sesa) signó un convenio con el Ayuntamiento de Contla, a fin de construir un nuevo Centro de Salud en la localidad de San Miguel Xaltipan y así brindar mejores servicios médicos a los pobladores del municipio y localidades cercanas.

La celebración del convenio estuvo presidida por Alejandro Guarneros Chumacero, en su carácter de Secretario de Salud, y Filemón Acoltzi Nava, presidente municipal de Contla. Asimismo, fueron testigos del acto el director de Planeación de Sesa, Hipólito Sánchez Hernández y la Síndico, Zuleyma Cuamatzi Netzáhuatl.

Derivado de las acciones programadas dentro del Plan Maestro de Infraestructura, la Sesa se compromete a la construcción y equipamiento de la unidad médica, así como a verificar el estado de las instalaciones y realizar el mantenimiento necesario para su conservación y rehabilitación de manera óptima.

Por su parte, el Ayuntamiento de Contla se responsabilizará de urbanizar y entregar el predio con todos los servicios necesarios y así obtener la aprobación de factibilidad de la dirección de planeación, departamento de infraestructura, lo que permitirá gestionar el recurso ante la federación para que sea autorizada la construcción del Centro de Salud.

Además, garantizará los servicios básicos como son: agua potable, drenaje, gestión ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a la red de electrificación en corriente bifásica y ante Telmex respecto de la línea telefónica.

De igual forma, asegurará los servicios complementarios como: guarniciones y banquetas, camino pavimentado y alumbrado público.

En esta ocasión, el terreno será donado por el Ayuntamiento de Contla, y contará con una superficie mínima de mil 500 metros cuadrados, lugar al que podrán acudir los pobladores para el bienestar de su salud. (Boletín)