Con este acto suman ya 55 unidades de este tipo que de manera voluntaria son entregadas a la autoridad estatal

SEGOB-tlx-01-entrega-mototaTlaxcala, Tlax.- Para contribuir al cumplimiento de la ley en materia de transportes en la entidad y como muestra de la relación más amónica entre los diferentes sectores de la sociedad y el Gobierno del Estado, la mañana de este jueves un grupo de mototaxistas procedentes de Nopalucan entregaron de manera voluntaria 14 unidades que operaban de manera ilegal en este municipio.

Ernesto Ordoñez Carrera, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), informó que con este acto suman ya 55 mototaxis de Papalotla y Nopalucan que son entregados por sus dueños voluntariamente, quienes recibirán a cambio una parte de su valor para contar con recursos que les permita emprender otra actividad económica dentro del marco de la ley.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (Secte) y Seguridad Pública (Sepe), Gisela Santacruz Santacruz, y Orlando Zaragoza Ayala, respectivamente, Ordoñez Carrera recibió en la explanada de Palacio de Gobierno estas unidades que fueron sometidas a una revisión por personal de la policía acreditable, con la finalidad de verificar sus condiciones físicas y descartar algún reporte de robo.

El titular de la Segob reconoció la voluntad de los mototaxistas de este municipio, por renunciar a la totalidad de las unidades que circulaban de manera ilegal en esta zona del sur del Estado y contribuir a así la resolución del conflicto social que representaba esta actividad.

Asimismo, enfatizó el valioso respaldo de la autoridad municipal de Nopalucan y a la vez destacó la labor de la Secte, instancia que impulsa un trabajo apegado a la normatividad para salvaguardar el respeto irrestricto de la ley en materia de transporte.

Por lo anterior, el funcionario estatal dejó en claro que los operativos de la Secte continuarán contra este tipo de unidades de manera permanente, con apoyo de los elementos de la policía estatal.

A nombre de los mototaxistas, Fernando Romero Méndez, afirmó que este gremio confía en la palabra del Gobierno del Estado y en la voluntad del Ayuntamiento para alcanzar acuerdos que permitan a las personas involucradas dedicarse a otra actividad económica en beneficio de sus familias.

Los mototaxis se concentraron por la mañana en el centro de Nopalucan y luego fueron escoltados por los elementos de la Sspe durante su traslado a la capital del Estado para realizar el acto de entrega. En esta ocasión estuvo presente el Secretario de Ayuntamiento de este municipio, Trinidad Pérez Méndez. (Boletín)