Gracias al convenio entre ambas partes, los alumnos de esta institución fortalecerán su preparación profesional al hacer uso de estas herramientas.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) recibió una donación de programas computacionales por parte de la empresa Aspel de México, lo cual permitirá fortalecer el desarrollo académico y profesional de los alumnos pertenecientes a esta casa de estudios.

Lo anterior es resultado de un convenio que fue signado en la Ciudad de México por los directores del Itst y de Aspel, Aníbal George Haro y Gilberto Sánchez Vázquez, respectivamente.

De esta forma, la institución educativa recibió 360 licencias de software que beneficiarán al menos a 200 estudiantes de las ingenierías en Gestión Empresarial y de Logística.

Durante la firma de convenio, el director del Itst enfatizó que gracias a este tipo de alianzas estratégicas, la institución a su cargo avanza en su objetivo de formar ingenieros con un amplio conocimiento científico y tecnológico, a fin de que puedan resolver los retos que plantea la sociedad actual.

"Uno de los principales compromisos del Tecnológico de Tlaxco es formar profesionistas que dominen ampliamente su campo laboral, para ello es importante que cuenten con este tipo de herramientas tecnológicas que los hará ser más competitivos y por ende al Estado", enfatizó George Haro.

Por su parte, Gilberto Sánchez Vázquez, Director General de Aspel, dijo que el compromiso de esta empresa es potencializar el desarrollo del país mediante la contribución en la formación de futuros profesionistas.

Cabe mencionar que Aspel de México es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de cómputo que permiten hacen más eficientes los procesos administrativos.

Por lo que a través del dominio del software, los alumnos del Itst estarán capacitados para asesorar y resolver las problemáticas administrativas al interior de las empresas. (Boletín)