A fin de que tanto la madre como el bebé gocen de un buen estado de salud

Tlaxcala, Tlax.- El Hospital de la Mujer brinda a las tlaxcaltecas embarazadas una atención integral gratuita, a fin de que su gestación concluya sin complicación alguna para su salud, así como la del bebé.

De tal forma que las pacientes tienen acceso a consultas con un especialista de manera mensual donde se les verifica peso, talla, presión arterial, así como la posición, latidos y movimientos del neonato para descartar alguna irregularidad.

Además, se le proporciona ácido fólico, hierro, entre otro tipo de vitaminas y suplementos alimenticios con el propósito de evitar defectos en cerebro o columna vertebral del feto, pues una inadecuada nutrición de la madre repercute en la salud del hijo.

De la misma forma, las mujeres que acuden al Hospital de la Mujer reciben la aplicación de la vacuna contra el tétanos y difteria, así como una orden médica para exámenes de sangre y orina, con la intención de descartar algún padecimiento que pudiera poner en riesgo su salud o la del bebé.

Aunado a estos servicios, en este nosocomio se brinda a las futuras madres información y recomendaciones sobre hábitos e ingesta de algunas sustancias tóxicas que ponen en riesgo el desarrollo del producto.

Cabe mencionar que posterior al parto, este hospital también ofrece orientación sobre lactancia materna, puerperio y métodos anticonceptivos.

El Hospital de la Mujer también otorga atención y cuidados al recién nacido, al igual que cuenta con áreas de estimulación temprana.

Personal de esta unidad médica exhorta a las mujeres con sospecha de embarazo a que acudan a su centro de salud, a fin de que reciban la atención indicada para su estado.

Y finalmente enlistaron algunos de los síntomas que en caso de presentarse durante el embarazo requieren atención especializada, estos son: dolor de cabeza, zumbido de oídos, cara, manos o pies hinchados.

En caso de registrar sangrado, dolor de vientre intenso o no sentir movimientos del bebé será necesario trasladarse inmediatamente a su hospital más cercano para evitar un aborto espontáneo. (Boletín)