boletin3Médicos veterinarios vigilan la adecuada nutrición de los ejemplares que alberga este sitio a cargo de la CGE.


Tlaxcala, Tlax.- Personal del Zoológico del Altiplano implementa un estricto plan de nutrición para los 534 ejemplares que alberga este lugar, a fin de que los animales se encuentren en óptimas condiciones y gocen de una salud plena.


Así lo informó la Coordinación General de Ecología (CGE), dependencia a cargo de este zoológico que alberga a 104 especies entre aves, mamíferos y reptiles.
Este plan nutricional forma parte del Programa de Bienestar Animal, que tiene por objetivo garantizar la conservación y reproducción de los animales en cautiverio, que representan el principal atractivo de este lugar.


De esta manera, las dietas de los animales se clasifican de acuerdo con su tipo: carnívoro, herbívoro, granívoro y frugívoro, de tal forma que la alimentación incluye carne, hierba, granos y fruta, respectivamente.
Aunado a ello, los ejemplares reciben complementos alimenticios y concentrados vitamínicos, con lo que se fortalece su estado físico.


Cabe resaltar que el plan nutricional es vigilado y evaluado por un grupo de médicos veterinarios, quienes se aseguran que estas porciones cumplan con los requerimientos de proteína, grasas, carbohidratos y minerales de acuerdo con la constitución y características biológicas de cada animal.
Además, el equipo médico periódicamente realiza pruebas de laboratorio a los animales para garantizar que las dietas cubran las necesidades nutricionales.


Por último, la CGE abundó que tanto el proceso como el lugar donde se preparan los alimentos cumplen con las más estrictas normas de higiene, ya que ello también es un factor que repercute en la salud de los ejemplares que posee el Zoológico del Altiplano.


Este zoológico se encuentra en carretera Apizaco-Puebla kilómetro 32.5, en Apetatitlán. Los horarios de entrada son de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas. (Boletín)