medallas squash olimpiada Vía telefónica el Gobernador felicitó a los competidores por este logro.

Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Mariano González Zarur destacó el esfuerzo de Federico Sosa Uranga y José Alfredo Mijares Carro, quienes en una final inédita ganaron medalla de oro y plata, respectivamente, en la disciplina de squash de la categoría sub 13 de la Olimpiada Nacional, que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

Tras conocer los resultados de la competición, el Mandatario tlaxcalteca se comunicó vía telefónica con ambos deportistas a quienes felicitó por el logro alcanzado.

De esta forma, reconoció su esfuerzo y los exhortó a mantener su nivel para cosechar nuevos triunfos en el futuro y con ello poner en alto el nombre de Tlaxcala.

Durante la contienda, los deportistas se entregaron de principio a fin en la cancha; una vez iniciado el juego, Federico Sosa se adelantó en el puntaje para cerrar el primer set 11/6 puntos. En el segundo, aprovechó los descuidos de José Alfredo para ganar nuevamente ahora por 11/3.

El tercer episodio fue parejo, y José Alfredo Mijares trató en todo momento de alcanzar o empatar en el puntaje, pero Federico supo controlar el juego de su coequipero, por lo que el partido se alargó más de lo previsto, ya que ninguno de los dos quería ceder. Al final el triunfo fue 14/12 puntos para Sosa Uranga.

Al final del juego, Sosa Uranga se mostró satisfecho con la medalla de oro y aseguró que es producto del trabajo y de las horas de intenso entrenamiento en este deporte, que es su pasión.

"Representa mucho para mí, porque yo no había ganado, y todos estos años de entrenamiento han valido la pena, esta medalla está dedicada a mi familia, mi hermano Jonathan Sosa y al entrenador que me ha apoyado mucho Felipe Trujano", expresó.

En tanto, José Alfredo Mijares Carro refirió que a pesar de ganar medalla de plata para Tlaxcala mantendrá su trabajo para que en el 2016 la presea sea dorada.

"No me siento bien, aspiraba a la medalla de oro, pero se logró una, de los errores se aprende y vamos a trabajar más para cambiar el color (de la presea) por el oro el próximo año", recalcó.

Los tlaxcaltecas continuarán la actividad de la Olimpiada en la modalidad de parejas y este miércoles enfrentarán a los representantes de San Luis Potosí y Jalisco, donde esperan reafirmar su calidad competitiva en la categoría sub 13.

Hasta el momento, la delegación de deportistas tlaxcaltecas en la Olimpiada Nacional ha obtenido 22 medallas, de las cuales cinco son de oro, seis de plata y 11 de bronce, principalmente en las disciplinas de atletismo, ciclismo, hockey, box, gimnasia de trampolín y ahora squash. (Boletín)