ITST primeros auxiliosLa población estudiantil también recibió información de cómo reaccionar ante un accidente o desastre natural.


Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) participó en un curso que brindaron la Coordinación Estatal Protección Civil (Cepc) y la delegación de la Cruz Roja en este municipio, con la finalidad de que el personal administrativo y docente, así como el alumnado, cuente con la información necesaria para responder adecuadamente ante situaciones de emergencia.

Anibal George Haro, director de esta institución educativa, afirmó que el objetivo de este tipo de actividades es fortalecer la formación de los jóvenes, a efecto de que estén debidamente preparados para prevenir y reaccionar de forma adecuada en casos de accidentes, tanto al interior de la escuela como en su vida cotidiana.

Esta capacitación duró una semana, tiempo en la que los participantes recibieron información y recomendaciones para actuar en caso de desastres naturales o bien en caso de emergencias, asimismo participaron en simulacros de primeros auxilios.

Como resultado de esta capacitación, personal del Itst integró una brigada que será la encargada de mantenerse alerta cuando se presenten accidentes o emergencias en las instalaciones de esta universidad.

Cabe mencionar que esta brigada estará debidamente registrada ante la Cepc, con lo cual se tiene la certeza de que sus integrantes están preparados en el tema.

Aunado a lo anterior, el Itst instalará un módulo al interior del inmueble educativo, donde se otorgará información preventiva a los alumnos, docentes y padres de familia que acuden a este tecnológico.

De esta forma, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco reafirma su compromiso de velar por la integridad y seguridad de todas las personas que forman parte de la institución. (Boletín)