Tendrá vigencia de las 0:00 horas del sábado 6, a las 11:00 horas del lunes 8 de junio

Tlaxcala, Tlax.- Para asegurar el orden, desarrollo y tranquilidad de la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, el Poder Ejecutivo, a través de las secretarías de Gobierno y Salud, así como de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgo Sanitarios (Coeprist), emitió un aviso de Ley Seca que establece la prohibición para la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas, desde las cero horas del sábado 6 a las 11:00 horas del lunes 8 de junio.

Esta medida aplicará en todo el territorio estatal, por lo que los propietarios de establecimientos y locales que se dediquen a la venta, expendio, suministro y distribución de bebidas alcohólicas estarán obligados a acatar esta disposición en los términos que dispone el artículo 300, párrafos uno y dos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 54 bis, 54 bis A, fracciones I, III, VII XI inciso d, XVI y XXII; además de 241 y 242, de la Ley de Salud en el Estado de Tlaxcala.

Las autoridades estatales remitieron este aviso a los ayuntamientos de los 60 municipios, a efecto de generar las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso electoral de este año, cuando serán elegidos diputados federales por las vías de mayoría relativa y representación proporcional.

Además, esta medida establece que las personas que infrinjan esta disposición se harán acreedoras a las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan.

El aviso fue signado por los secretarios de Gobierno y Salud, Ernesto Ordóñez Carrera y Alejandro Guarneros Chumacero, respectivamente, así como por el titular de la Coeprist, Ignacio Ramírez Sánchez. (Boletín)