La dependencia brinda atención psicológica, capacitación y respaldo jurídico

Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adolescentes, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) ofrece a alumnos de instituciones educativas pláticas, atención psicológica, capacitación y respaldo jurídico, a fin de erradicar la violencia, concientizarlos sobre el tema y prevenir su detección.

Los servicios que ofrece el IEM son totalmente gratuitos y buscan mejorar las condiciones de vida y de igualdad de oportunidades en los adolescentes, además de incluir temáticas de protección de los derechos humanos.

Dentro de los temas que se abordan en las instituciones del nivel básico se encuentran: “Equidad de Género”, “Autoestima”, “Masculinidades”, “Violencia en el Noviazgo”, “Bullying”, “Sexualidad”, “Derechos de la Mujer” y “Causas de la Violencia”.

Especialistas de la dependencia estatal abordan estos temas para que los jóvenes tengan la información precisa sobre las repercusiones que generan o desarrollan la violencia.

Algunas de las recomendaciones que proporciona el IEM a los jóvenes es no consentir algún tipo de agresión física, psicológica o sexual, ya que cualquiera de estas acciones son detonantes para vivir o fomentar la violencia.

Igualmente, exhortan a los menores de edad que viven o saben de este tipo de acciones, a acercarse a cualquiera de las siete Unidades de Atención Integral Especializada del IEM, con el propósito de recibir una asesoría adecuada.

Las instituciones educativas interesadas en recibir estas pláticas pueden acudir a las Unidades de Atención, ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Chiautempan, Apizaco, Nativitas, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala y Papalotla.

Asimismo, pueden asistir a las oficinas del IEM en la ex fábrica de San Manuel S/N, barrio nuevo de San Miguel Contla, o llamar de manera gratuita al 01800 838 7073 o al 46 1 12 59. (Boletín)