Calpulalpan, Tlax.- En la zona poniente del estado, el proceso electoral de este domingo 7 de junio se vivió en calma. Los incidentes acontecidos fueron referidos a la apertura tardía de las casillas, entre 25 y 35 minutos a lo programado.

En Calpulalpan debido a la feria patronal, las Casillas que se instalan de manera regular en la presidencia y la universidad se trasladaron a la escuela primaria Melchor Ocampo y Eva Sámano, la afluencia de votantes se calcula en un 40 por ciento.

El recorrido contempló la visita a los municipios de Benito Juárez y Españita, al medio día se observó una mayor presencia de votantes, la cual durante el transcurso del dia disminuyó.

En tanto en Sanctorum y Hueyotlipan con Casillas ubicadas en sus presidencias municipales vivieron una jornada sin incidentes, los presidentes de las secciones 221 y 293 Elizabeth Martinez y Guadalupe Vásquez respectivamente coincidían en exponer la importancia de llevar a cabo los comicios en calma.

Respecto a la votación infantil, acudieron en estas demarcaciones acompañados de su padres de familia a emitir su opinión sobre temas referidos al maltrato infantil y bullying, en entrevista el responsable de una casilla Óscar Becerra quien hizo mención de lo esencial de involucrar a los pequeños en este ejercicio para que a la postre sean los futuros votantes.

De esta forma se desarrollaron las elecciones federales 2015 en la zona poniente del estado de Tlaxcala. (Giovanni Valdez)