SEPUEDEcapacitacionLa administración que encabeza Mariano González Zarur moderniza y mejora el servicio que brinda a la ciudadanía tlaxcalteca.

Tlaxcala, Tlax.- Funcionarios públicos del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) participaron en un taller que brindó el Gobierno del Estado, a fin de fortalecer y mejorar la atención que otorgan a la ciudadanía.

Este curso, denominado “Capacítate en tu Área Laboral”, estuvo a cargo de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y tuvo una duración total de 18 horas, tiempo en el que se abordaron diferentes tópicos encaminados a mejorar el entorno laboral y a la motivación de los trabajadores para alcanzar una excelencia en el trato y servicio que ofrecen a la población que acude a esta dependencia estatal.

Durante la entrega de constancias a los 21 participantes, la titular del Sepuede y directora del Icatlax, Maricela Cuapio Cote, enfatizó que este tipo de actividades derivan del interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por consolidar una administración pública eficiente y moderna, que atiende de manera pronta y eficaz las necesidades de la población tlaxcalteca.

“El objetivo principal de esta capacitación es que el servidor público disfrute de su trabajo, lo cual se ve reflejado en el entorno laboral y, por supuesto, en el trato y eficacia al interior de las dependencias”, puntualizó la funcionaria.

Asimismo, Cuapio Cote recordó que a lo largo de la actual administración se han impartido capacitaciones en diferentes secretarias e instituciones públicas estatales, en los ámbitos de habilidades directivas, calidad en el servicio, computación e inglés.

“De esta forma, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso con el desarrollo de la entidad, a través de funcionarios públicos mejor capacitados y con una mejor visión sobre el servicio a la ciudadanía”, recalcó Maricela Cuapio.

Cabe mencionar que el Sepuede-Icatlax fue la primera dependencia en participar en el curso “Capacítate en tu Área Laboral” y posteriormente otros organismos públicos se unirán a esta estrategia de mejora. (Boletín)