COYOTES tlx 01 taller futboEl Club de futbol Coyotes de Tlaxcala anunció la puesta en marcha de un curso de capacitación dirigido a coordinadores y entrenadores de las 25 escuelas filiales a este equipo que operan en la entidad, cuyo objetivo es que los mil 300 menores integrantes de estas instituciones deportivas reciban una instrucción profesional y de calidad.

Tlaxcala, Tlaxcala.- Esta acción forma parte del proyecto social que impulsa el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para fomentar este deporte en niños y jóvenes.

Durante la presentación oficial de este programa, Rafael Torre Saínz, en representación del Presidente del Club Coyotes de Tlaxcala, Rafael Torre Mendoza, destacó que este proyecto se fortalece cada día, pues cuenta ya con el equipo profesional de segunda división, el equipo femenil, las 25 escuelas filiales y desde la temporada que está por iniciar con una escuadra en la cuarta división del futbol mexicano.

Por lo anterior, adelantó que en este curso participarán capacitadores de primer nivel, con reconocimiento nacional e internacional que garantizarán una excelente formación de menores deportistas.

A la vez, el vicepresidente del club, Ismael Herrera Coca, subrayó que por vez primera Tlaxcala será sede de esta actividad trascendental, en coordinación con el Gobierno del Estado, el grupo empresarial Providencia y el Club Pachuca.

Asimismo, Herrera Coca especificó que el curso, denominado “Fabricación del Futbolista”, tendrá lugar el próximo viernes 12 y sábado 13 de junio, y se espera un cupo máximo de 50 entrenadores.

En este sentido, el vicepresidente del Club abundó que entre los temas a abordar se encuentran: el perfil del futbolista, preparación física, prevención de lesiones y rehabilitación, así como análisis de los partidos, por mencionar algunos.

De acuerdo con la programación de actividades, el viernes 12 de junio a partir de las 16:00 horas en un conocido salón de la ciudad de Tlaxcala se llevarán a cabo diferentes conferencias y una mesa de debate, mientras que el sábado 13 tendrá lugar un taller teórico-práctico en el Estadio Tlahuicole, a partir de las 8:00 horas.

Cabe resaltar que todos los ponentes pertenecen a las fuerzas básicas del Club América, como es el caso de los directores técnicos Paulo Fernando Serafín Callejas, Jorge Rangel Lira y Jorge “Tote” Castañeda Reyes, además del preparador físico Edmundo Ayala Orozco.

Durante la presentación, las jugadoras del equipo Coyotas de Tlaxcala Marlen Lara y Lissette Ruiz, anunciaron el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de clausura 2015 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), el cual se llevará a cabo el domingo 14 de junio a las 11:00 horas en la cancha del Estadio Tlahuicole, donde este equipo recibirá a las Borregas del Instituto Tecnológico Superior de Monterrey, campus Hidalgo.

También estuvieron presentes en el anuncio, Miguel Palacios Toquiantzi, integrante del cuerpo técnico del Club, además de César Espinoza Guarneros y Guillermo Martínez Bernal, responsables de los centros de formación de Chiautempan y Zacatelco, respectivamente. (Boletín)