El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de junio, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de promover la difusión de información y evidencia científica que impulse la mejora en la calidad de los servicios, la Secretaría de Salud (Sesa), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (Cifrhs), llevará a cabo el IV Congreso Interinstitucional y Multidisciplinario de Investigación en Salud.

Al respecto, el Jefe de la Oficina de Investigación, Pablo Méndez Hernández, destacó que el Departamento de Enseñanza, Capacitación e Investigación de la Sesa invita a profesionales, estudiantes y pasantes de las distintas instituciones de los sectores salud y educativo a participar en la presentación de trabajos.

Las obras deben versar sobre temas de investigación clínica, epidemiológica, educativa, revisiones bibliográficas, promoción de la salud, intervenciones en atención primaria, así como de estudios sociales y del comportamiento.

Los temas a abordar son: “Prevención y tratamiento de la obesidad y enfermedades crónico-degenerativas”, “Enfermedad renal crónica”, “Calidad y desempeño de los servicios de salud”, “Propuestas de mejora de programas de salud”, “Determinantes sociales y ambientales de la salud de niños, adolescentes y adultos”, así como “Género y salud”.

El comité organizador será la instancia que reciba los resúmenes de los trabajos para su revisión hasta el 12 de junio del año en curso, en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El resumen debe contar con una extensión máxima de mil palabras y estructurarse con: título, autor(es), introducción, objetivo, métodos, resultados y conclusiones, con un mínimo de tres palabras clave. El 17 de junio, el comité científico emitirá los dictámenes de aceptación al correo electrónico del solicitante.

Los trabajos aceptados podrán realizarse en dos modalidades: en la primera las presentaciones deberán tener un máximo de 10 diapositivas y ajustarse a un tiempo máximo de exposición de 15 minutos. En tanto, los presentados en cartel, deberán tener las siguientes medidas: 90 centímetros de altura x 60 centímetros de ancho.

Las presentaciones deberán ser enviadas al correo electrónico: investigacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a más tardar el 19 de junio.

El Jefe de Oficina de Investigación de la Sesa detalló que se otorgará constancia a ponentes con valor curricular y memorias del evento.

El Congreso tendrá entrada libre y se llevará a cabo en el teatro del IMSS, situado en bulevar Guillermo Valle número 15, en la Colonia Centro de la ciudad de Tlaxcala. (Boletín)