La dependencia acerca los programas de apoyo a los productores tlaxcaltecas.

Para fortalecer la economía de las familias tlaxcaltecas y que los productores de ganado mejoren sus procesos, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) llevo a cabo una expo ganadera y de especies menores en el municipio de Acuamanala, con la que acercó los diferentes programas a favor de este sector de la población.

Esta muestra tuvo lugar en la plaza principal de Acuamanala, en el marco de su feria anual, y fue inaugurada por Joel Vargas González, Director de Ganadería de la Sefoa, quien durante el acto de apertura destacó el interés del Gobernador Mariano González Zarur por potencializar el campo, mejorar los procesos de producción, la economía familiar y la alimentación de los tlaxcaltecas.

En esta jornada se ofreció información a los productores interesados en inscribirse en programas de apoyo, como los de adquisición de semovientes, de vientres (Capitalízate), de competitividad de la ovinocultura (Paco), además se ofreció información del trabajo que realizan los Tecnomóviles.

Asimismo, se vendieron a precios bajos paquetes de pollas de postura, pollos de engorda, conejo, guajolote, codorniz y de abeja reina, que forman parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar.

Por su parte, el alcalde de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales, agradeció al Gobierno del estado que encabeza González Zarur por impulsar los proyectos productivos a favor de los campesinos y productores de su municipio.

En esta muestra participaron con su ganado productores del Sistema Ovino y del grupo de mejoramiento de esta especie, que tienen como sede las localidades de Panzacola y de El Carmen Aztama, respectivamente.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, realiza este tipo de actividades para promover e impulsar sus programas de apoyo a productores y a familias rurales, a efecto de coadyuvar en la mejorar de su economía (Boletín).