En total se otorgarán 25 financiamientos con un apoyo de 12 mil pesos mensuales para escritores e investigadores literarios.

Tlaxcala, Tlax.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la población tlaxcalteca menor de 30 años, con interés en el desarrollo de proyectos literarios y de investigación, a concursar por algunas de las becas o estímulos que ofrece la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM).

El ITC detalla que para este año la FLM, a través de su Programa de Becas para la Formación de Jóvenes, ofrece 20 financiamientos para escritores y cinco para investigadores.

Estas becas consisten en un apoyo de 12 mil pesos mensuales por el lapso de un año, tiempo en el que el becario destinará su tiempo a trabajar en su proyecto literario o de investigación en el rubro de la literatura.

Para el caso de los aspirantes a becas como escritores, la fecha límite de inscripción es el próximo 17 de junio y como requisito para concursar por este tipo de apoyo es enviar un texto de su autoría –ya sea inédito o recientemente publicado- que permita evaluar su desempeño como escritor, ya sea de dramaturgia, ensayo literario, narrativa o poesía.

Además, el postulante también deberá incluir un texto menor a dos cuartillas en el que describa los motivos por los que desea obtener la beca y exponer brevemente sus ideas sobre el género literario elegido.

Los ganadores de esta beca deberán elaborar su obra durante el periodo del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, lapso en el que recibirán su apoyo económico.

En cuanto a los investigadores, las inscripciones concluyen el 23 de junio y su proyecto deberá estar encaminado a uno o varios aspectos de la literatura en México, en cualquiera de sus periodos.

En ambos casos, los aspirantes deberán enviar por correo postal o entregar directamente en el domicilio de la FLM sus trabajos, así como su solicitud y datos generales.

La dirección de esta fundación es calle Liverpool, número uno, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, o bien se pueden comunicar al número telefónico 01 55 57 03 02 23. (Boletín)