donacion plantasCon el objetivo de fortalecer la reforestación y mantenimiento de las áreas verdes de la entidad.

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de fortalecer e incrementar las áreas verdes que posee Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), realizará por quinta ocasión la entrega de árboles a las personas que se inscribieron al programa “Donación de Planta”.

El titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, abundó que en esta ocasión se entregarán de forma gratuita 200 mil árboles en respuesta a las 180 solicitudes que recibieron, entre enero y abril de este año, por parte de diversas instituciones educativas, ayuntamientos, organizaciones civiles y población en general.

El funcionario detalló que las plantas por donar tienen un tamaño aproximado de entre 60 y 80 centímetros, por lo que se trata de ejemplares óptimos para la reforestación, ya que tienen una alta probabilidad de supervivencia.

Entre las especies de árboles que se donan están: el pino blanco, real, ocote chino, piñonero y pino de México, así como casuarina, trueno, cedro, fresno, jacaranda, fresno dorado y piracanto.

En este sentido, Montañez Saucedo aseveró que estas acciones cumplen con la instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, por preservar las zonas naturales que posee la entidad y con ello heredar a las futuras generaciones un entorno más saludable.

Por otra parte, el titular de la CGE mencionó que las personas que deseen acceder a estos árboles de forma gratuita tienen que inscribirse al programa “Donación de Planta”, cuyas inscripciones se abren siempre entre enero y abril de cada año.

De tal forma que las personas o las organizaciones que se inscribieron a tiempo deberán acudir a la dirección de Recursos Naturales de la CGE, cuyas oficinas se encuentran en Antiguo Camino Real, sin número, interior del Jardín Botánico Tizatlán, en Ixtulco, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Ahí deberán entregar su respectiva solicitud y a cambio recibirán un vale que les indicará la fecha y en qué vivero se le entregarán sus árboles correspondientes.

Los dos viveros que tiene a cargo la CGE, y en donde se produce la planta, están ubicados en: “El Alto” del municipio de Chiautempan y en “La Aguanaja”, de San Pablo Apetatitlán.

Para mayor información, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la CGE o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60. (Boletín)