SECODUVI tlx 01 parque lineLa administración de Mariano González Zarur mejora los espacios culturales y de convivencia en la capital

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de la estrategia de desarrollo integral que impulsa, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur dio mantenimiento integral a la Casa de las Artesanías y recuperó el “Parque Artesanal Lineal Río Zahuapan”, lugares que ahora están en condiciones de recibir a más turistas y convertirse en espacios para la recreación familiar.

Además, con este trabajo se impulsa al sector artesanal, pues ahora se exhiben de mejor manera sus diferentes creaciones a través del Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares.

En el caso del “Parque Artesanal Lineal Río Zahuapan”, que se encuentra aledaño a la Casa de las Artesanías se rehabilitaron en total dos mil 88 metros cuadrados, con una inversión de 1.9 millones de pesos, recurso estatal proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef).

A través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) se ejecutaron mil 583 metros cuadrados de pavimento de concreto, se colocaron bancas circulares y escalones de concreto, así como pasto en áreas verdes. También se instalaron 21 luminarias y 10 contenedores de basura; además, fueron sembrados 100 árboles y plantas de ornato.

Por lo que corresponde a la Casa de las Artesanías, el Gobierno del Estado realizó la remoción de aplanados en interiores y exteriores, cambio de piso a loseta de cerámica, además se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización y colocación de pintura en el edificio.

Asimismo, se efectuó la sustitución de luminarias, la colocación de piso laminado en oficinas y de cubierta de estructura metálica. También se instalaron sanitarios y se mejoraron los accesos.

Con este tipo de acciones Tlaxcala vive una nueva realidad y se sientas las bases de un desarrollo integral en beneficio no solo de los habitantes de Tlaxcala, sino de quienes visitan la entidad. (Boletín)