El Gobierno del Estado implementa políticas públicas a favor del desarrollo integral de las tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.- A fin de coadyuvar en el desarrollo integral y empoderamiento económico de las tlaxcaltecas, el Gobierno del Estado a través del Fondo Macro para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Fomtlax) otorgó mil 103 créditos a mujeres emprendedoras por un monto total de 30.1 millones de pesos, de 2011 a mayo de 2015.

De esta forma, las beneficiarias lograron concretar proyectos productivos en los ámbitos ganadero, comercial, industrial y de servicios, con lo que ahora ellas y sus familias gozan de mejores ingresos económicos.

Este esquema de trabajo forma parte de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Mariano González Zarur encaminadas a ofrecer una atención integral a las mujeres para que de esta forma su participación y crecimiento en los ámbitos social y económico sea de manera plena.

Cabe señalar que tan solo de enero a mayo de este año se entregaron 93 financiamientos por el orden de los 3.2 millones de pesos, por lo que cada vez más tlaxcaltecas se incorporan a la competitividad laboral.

Las interesadas en acceder a estos apoyos pueden ponerse en contacto con el Fomtlax a través de los números telefónicos 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 56, o pueden solicitar información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También pueden acudir directamente a sus oficinas ubicadas en Bulevar del Maestro número 1902, Colonia Xicohténcatl, en la Ciudad de Tlaxcala.

Los documentación requerida a las solicitantes es: credencial de elector, acta de nacimiento, acta de matrimonio en su caso, comprobante de domicilio, reporte de buró de crédito y contar con un aval.

Cabe mencionar que el tiempo de respuesta desde que ingresa la solicitud al Fomtlax es de 20 días hábiles. (Boletìn)