CGE Maquinaria ALL 003Los desechos tendrán ahora un mejor confinamiento

Tlaxcala, Tlax.- Con la finalidad de fortalecer el funcionamiento de los rellenos sanitarios de Apizaco y Panotla, la Coordinación General de Ecología (CGE) adquirió maquinaria que permitirá mejorar el confinamiento de los residuos sólidos en beneficio de los habitantes de 45 municipios de la entidad, cuyos residuos son depositados en estos lugares.

El titular de la CGE, Néstor Montañez Saucedo, abundó que la compra de estas herramientas fue posible gracias al trabajo conjunto entre los Gobiernos estatal y federal quienes aportaron recursos por el orden de los 10 millones 745 mil 482 pesos, con lo cual ahora estos rellenos cumplirán plenamente con las normas ambientales que implementa la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, el funcionario detalló que la adquisición fue una unidad motora para el traslado de residuos, el cual será para el relleno de Apizaco, mientras que para el de Panotla se compró un tractor que permite el acomodo, nivelación y compactación de los desechos.

Como información adicional, Montañez Saucedo mencionó que la entidad cuenta con un total de cuatro rellenos sanitarios, que en total reciben diariamente 950 toneladas de basura provenientes de los 60 municipios.

Además de los tiraderos de Apizaco y Panotla, también se encuentran el de Huamantla que atiende a los municipios de Altzayanca, Cuapiaxtla, Ixtenco, Teacalco, Tequexquitla, Zitlaltepec.

Mientras que en el de Nanacamilpa se confinan 87 toneladas diarias de las comunas de Benito Juárez, Calpulalpan, Hueyotlipan, Nanacamilpa y Sanctórum.

Finalmente, el titular de la CGE aseguró que la instrucción del Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, es trabajar en plena coordinación con los distintos órdenes de Gobierno, a fin de unir esfuerzos a favor del medio ambiente, mediante un adecuado confinamiento de los residuos. (Boletín)