pgjeoperativocombisComo parte de las políticas públicas del Gobierno del Estado, en materia de prevención del delito, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) desplegaron células de inspección durante el jueves y viernes, en cinco municipios de Tlaxcala,

Tlaxcala, Tlaxcala.- Realizaron acciones de revisión con el propósito de salvaguardar la integridad de los usuarios y operadores de las unidades del transporte público.

Este doble operativo interinstitucional se ejecutó el 18 y 19 de junio, con la participación coordinada de oficiales de la Policía de Investigación y elementos de la policía estatal, quienes desplegaron cada día tres células de inspección, que simultáneamente se instalaron en los municipios de Santa Ana Nopalucan, Tepetitla de Lardizábal, Apizaco, Yauhquemehcan y Tetla.

En cada punto, los detectives le marcaron el alto a los choferes del servicio público local, a quienes solicitaron la documentación necesaria para operar, a fin de conocer si la unidad que conducían contaba con alguna irregularidad, sin que se registrara alguna novedad.

Del mismo modo, los adscritos a la PGJE explicaron a los usuarios del transporte que estas revisiones se llevarán a cabo de manera constante y de forma estratégica, con la finalidad de evitar robos a los pasajeros y a los propios choferes.

Estos resultados se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad. (Boletín)