MGZ hua 01 unidad deportivaRefrenda el Mandatario su compromiso de continuar con la gestión de recursos para mejorar el nivel de vida de la gente

Tlaxcala, Tlaxcala.-Al inaugurar este lunes la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales” en Huamantla, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, reiteró su compromiso de continuar con la gestión de recursos públicos para mejorar la calidad y nivel de vida de la gente, a través de este tipo de obras que coadyuvan a su bienestar integral.

En su mensaje, el Mandatario aseguró que el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno hace posible cristalizar obras que impactan de manera positiva, como lo es esta unidad deportiva, cuya remodelación se ejecutó con recursos federales, producto de la gestión del Gobierno estatal.

“Los habitantes de Huamantla, en especial los del barrio de Santa María Yancuitlalpan, a partir de hoy van a contar con un espacio digno, no solo para la práctica deportiva, sino también para la convivencia familiar y el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos”, puntualizó.

En este sentido, González Zarur resaltó el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por mejorar las condiciones en cada rincón del país, lo cual se demuestra en este tipo de apoyos destinados a la infraestructura deportiva en la entidad.

Asimismo, el Gobernador -quien estuvo acompañado durante el acto por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon- aseveró que su administración tiene una estrategia de desarrollo en todos los rubros, a fin de no dejar a ningún sector desatendido.

“La estrategia de desarrollo de esta administración tiene objetivos claros y definidos en beneficio de la mayoría de la gente, lo mismo hacia los niños que a los jóvenes, que al deporte, a la salud, la industria o la educación para que no se quede nadie sin atención”, subrayó.

Así, el Mandatario hizo hincapié en el cumplimiento de los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, lo cual se constata en los indicadores y en la nueva realidad que ya se vive en Tlaxcala.

Por su parte, el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, enfatizó el interés del Gobernador González Zarur por brindar apoyo a las autoridades estatales sin distingo de color o de ideología, lo que ha permitido mejorar el nivel de vida de la gente, a través de la construcción y mejoramiento de la infraestructura básica alrededor de la geografía estatal.

“Gracias a la plena coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, en Huamantla ejecutamos obra de infraestructura social básica en todas las comunidades, llámese drenaje, alcantarillado, electrificación, entre otras acciones”, mencionó el alcalde.

En su oportunidad, el medallista de la Olimpiada Nacional 2015, Fernando Arroyo Rosario, agradeció al Gobernador por el apoyo que su administración brinda al deporte, lo cual hace posible que cada vez más jóvenes cumplan sus metas, como es su caso.

Cabe destacar que esta rehabilitación de la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales”, ubicada en el barrio de Santa María Yancuitlalpan en Huamantla, tuvo una inversión de siete millones 742 mil pesos, con lo cual se mejoró el gimnasio de usos múltiples con la colocación de duela de madera, asimismo se remodeló la cancha de futbol rápido y la pista de atletismo que ahora se encuentran en óptimas condiciones para su uso.

En este evento inaugural estuvieron presentes la titular del Instituto Tlaxcalteca del Deporte, Minerva Reyes Bello; el comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, y la diputada federal electa por el distrito I, Rosalinda Muñoz Sánchez. (Boletín)