DAM ATENCIÓN A FAMILIAS MIGComo parte de las acciones que el Gobierno del Estado efectúa para atender a la comunidad migrante, en los primeros cinco meses de este año más de 400 familias tlaxcaltecas recibieron asesoría y apoyo para efectuar trámites o acceder a servicios.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Al respecto, el titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), José Luis González Sarmiento, enfatizó que con estas acciones emprendidas a favor de los connacionales y sus familias, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur consolida una atención oportuna a este sector.

De esta manera, subrayó que en esta nueva realidad que vive Tlaxcala, el Gobierno Estatal, a través de la DAM, ofrece apoyo a los migrantes de manera personalizada, vía telefónica o utiliza las diferentes tecnologías de la información más allá de las fronteras del país, con el respaldo de diferentes dependencias federales, estatales y de los ayuntamientos, así como de los Centros de Enlace Municipal.

González Sarmiento remarcó que este trabajo coordinado e implementado por el Mandatario con los diferentes niveles de Gobierno, resulta fundamental para atender las necesidades y problemáticas de la población en general y en especial de los tlaxcaltecas que por alguna situación viven en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos.

Recordó que la DAM es una instancia estatal, cuya principal tarea es promover el respeto y la protección de los derechos de los migrantes, además de proporcionar servicios de orientación y gestión de tipo legal, civil, familiar, social, económica, educativa en materia de migración y servicio exterior.

Esta área otorga alrededor de 40 trámites y servicios, y los de mayor demanda son los relativos a la asesoría y orientación en la gestión de pasaporte en coordinación con la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la visa con apoyo de la embajada de los Estados Unidos de América en México.

Asimismo, el apostille de documentos oficiales, asesorías de doble nacionalidad, regulación migratoria, en materia laboral, penal, civil y migratoria, así como de localización de personas y detenidos en el extranjero.

Para cualquier trámite relacionado con migrantes y sus familias, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la DAM, ubicadas en Plaza de la Constitución esquina con Plaza San José en la capital del estado, o también pueden llamar al teléfono gratuito 01800 8385 020 e incluso enviar un correo electrónico a la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Boletín)