El Gobierno del Estado propicia condiciones para el desarrollo integral de la juventud

ITJ cobat enfermedades sexu

Tlaxcala, Tlaxcala.-A fin de que los jóvenes practiquen una vida sexual responsable, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) organizó un taller en el que se abordaron diversos tópicos en este rubro, dirigido a alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), plantel 01 en la ciudad capital

En esta ocasión, la trabajadora social y sexóloga Alejandra Bueno Castro fue la encargada de orientar a los alumnos acerca de esta etapa, justo cuando comienza su edad productiva.

La especialista abordó tópicos como: “Derechos Sexuales y Juventud”, “Estereotipos de Género”, “Igualdad y Equidad”, “Embarazo Adolescente”, “Maternaje y Paternaje en la Adolescencia” y “Alternativas para el Ejercicio Placentero, Responsable y Protegido de la Sexualidad en la Juventud”, por mencionar algunos.

A través de pláticas y actividades lúdicas, los participantes compartieron sus inquietudes y resolvieron sus dudas, con lo que el ITJ coadyuva en el sano desarrollo de los jóvenes tlaxcaltecas.

De esta forma, la dependencia cumple con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que centra su atención en este grupo poblacional, a través de información y atención eficaz para que logren alcanzar sus metas como adultos y gocen de una plena calidad de vida.

Por su parte, los alumnos del Cobat mostraron una plena disposición en estas actividades, ya que les permite tomar decisiones adecuadas para su futuro y así alcanzar sus metas planteadas a largo plazo.

Cabe resaltar que estas actividades organizadas por el ITJ se realizarán en más instituciones educativas, a fin de que un mayor número de adolescentes tlaxcaltecas tengan una formación adecuada en materia de sexualidad.

Con ello, la administración encabezada por Mariano González Zarur demuestra su compromiso con el bienestar de todos los tlaxcaltecas y propicia las condiciones para que Tlaxcala viva una nueva realidad.(Boletín)