La presente administración estatal acerca a la población tlaxcalteca eventos de calidad.

Tlaxcala; Tlax.- Como parte de las actividades artísticas y culturales que el Gobierno de Mariano González Zarur realiza en beneficio de la juventud tlaxcalteca, el próximo 30 de junio se llevará a cabo en el Teatro Xicohténcatl la presentación de la obra “Con los tenis por delante”, en la que destaca la participación de la actriz Aída Pierce.

La puesta en escena, que llega a Tlaxcala con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), presenta una historia sobre los problemas típicos que enfrentan los adolescentes y los padres.

Esta obra busca hacer conciencia, de manera amena y coloquial, sobre la situación generada entre la población por las enfermedades de transmisión sexual, y habla de las formas de contagio y prevención.

Al mismo tiempo, aborda temas importantes como: la falta de comunicación entre padres e hijos, el alcoholismo y drogadicción en los jóvenes.

De esta forma, la obra busca brindar las herramientas para que el público evite caer en malos hábitos y se consoliden valores como la tolerancia y no discriminación.

La historia es de la autoría y dirección de Jorge Plascencia Zermeño, y cuenta con las actuaciones de la comediante y actriz Aída Pierce, al igual que de Javier Ernez autor, director y productor, quienes serán los encargados de brindar un espectáculo de calidad.

Debido a los temas que se plantean en esta puesta en escena, es recomendada para adolescentes y adultos.

El Teatro Xicohténcatl, ubicado en Avenida Juárez número 21 en el centro de la capital, será el escenario para esta presentación teatral, y en esta ocasión se brindaran dos únicas funciones el próximo 30 de junio del presente año, a las16:00 y 18:30 horas.

Los boletos son completamente gratuitos, y se podrán adquirir en la taquilla del teatro.

Para conocer más de las actividades culturales y artísticas que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura brinda a lo largo del territorio estatal, los interesados pueden consultar la página de internet del ITC en www.culturatlaxcala.com.mx (Boletín).