DIF tlx 01 idet verano 05 AAún continúan abiertas las inscripciones para las actividades que se desarrollarán del 20 de julio al 7 de agosto

Tlaxcala, Tlax.- Ante el éxito de ediciones anteriores del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento” que organiza la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, este año espera la participación de mil niñas y niños de entre cinco y 10 años de edad, quienes del 20 de julio al 7 de agosto disfrutarán de actividades recreativas, culturales y deportivas.

Este es el quinto año que de manera consecutiva se efectúa este curso de verano, que representa una opción para que los menores disfruten sanamente sus vacaciones escolares y fortalezcan valores como la unión familiar, el respeto, disciplina, solidaridad y cuidado al medio ambiente.

Las inscripciones continúan abiertas, por lo que los padres de familia interesados en que sus hijos participen de estas actividades deberán acudir a las oficinas del DIF estatal ubicadas en calle Morelos, número cuatro, en la ciudad capital, y entregar la siguiente documentación del menor: acta de nacimiento, dos fotografías recientes tamaño infantil y certificado médico.

Al igual que copia de la credencial de elector y dos fotografías recientes tamaño infantil de la persona que recogerá al menor al término de las actividades diarias del curso, comprobante de domicilio de los padres o tutores y se requiere además llenar una ficha de inscripción y firma de una carta responsiva.

Asimismo, se requiere un donativo en especie equivalente a 200 pesos, que podrá ser en pañales Suavelastic, toallitas húmedas, toallas sanitarias, jabón de tocador, pasta dental, shampoo, cereal Nestúm etapa dos, leche en polvo Nido o Nan; estos productos serán destinados a la población vulnerable y al albergue “La Casa de los Niños de Todos”.

El horario de inscripción es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Es a través de este tipo de acciones como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su compromiso con al bienestar de la niñez tlaxcalteca al brindarles herramientas para su sano desarrollo emocional e intelectual. (Boletín)