Confirma la dependencia estatal el fallecimiento de una persona a causa de la gravedad de sus lesiones

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), realizó las gestiones necesarias para trasladar a las dependencias estatales del ramo en Puebla y la Ciudad de México a tres de las personas que resultaron afectadas en la explosión de un polvorín que operaba con autorización en el municipio de la Magdalena, Tlaltelulco.

A la vez, la dependencia confirmó que Faustino Portillo Aparicio, de 21 años de edad, quien presentó quemaduras en 95 por ciento de la superficie corporal, falleció la noche del sábado en el Hospital General de Tlaxcala por la gravedad de las lesiones.

El director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, enfatizó que el traslado de tres pacientes restantes a los nosocomios de Puebla y la Ciudad de México se debió a que su estado de salud es grave, y requieren de una atención especializada en quemaduras.

Así, detalló que el paciente Francisco Obregón Bermúdez, de 73 años de edad, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 40 por ciento de su superficie corporal, tuvo que ser trasladado al Hospital General del Norte de Puebla.

En el caso de Antonio Galindo Fernández, de 43 años de edad, quien registra afectaciones en el 95 por ciento de su cuerpo, fue enviado al Hospital General Rubén Leñero, en la Ciudad de México, quien permanece intubado.

De la misma forma, Vicente Portillo Aparicio, de 19 años de edad, con quemaduras en el 80 por ciento de su superficie corporal, también fue referido al Hospital General Rubén Leñero.

Finalmente, el director de hospitales de la Sesa enfatizó el interés del Gobierno del Estado por brindar a los lesionados y sus familias seguimiento y atención personalizada en cada caso. (Boletín)