Ofrece la presente administración estatal acompañamiento y apoyo económico para traslados y gastos funerarios

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado brinda su total respaldo a las familias de los lesionados y fallecidos tras la explosión de un polvorín suscitado en la Magdalena Tlaltelulco el pasado sábado, mediante traslados y apoyos para gastos funerarios.

Como una muestra de solidaridad, la presente administración estatal también otorga atención personalizada y acompañamiento a cada caso, además de la atención médica necesaria y la canalización a hospitales de especialidad de los lesionados que así lo requieren.

Tras el fallecimiento de Faustino Portillo Aparicio, de 21 años de edad, quien presentó quemaduras en 95 por ciento de la superficie corporal, la administración estatal dio a la familia la atención necesaria para efectuar el funeral.

Este lunes, la Secretaría de Salud (Sesa) reportó el deceso de Antonio Galindo Morales, de 43 años de edad, cuyas lesiones abarcaron el 95 por ciento de su cuerpo.

Galindo Morales falleció en el Hospital General Rubén Leñero, donde recibía atención especializada. De inmediato, el Gobierno del Estado respaldó a sus familiares para el traslado del cuerpo y los gastos funerarios.

Otros dos lesionados aún permanecen hospitalizados, es el caso de Francisco Obregón Bermúdez, de 73 años de edad, que se encuentra en el Hospital General del Norte de Puebla y Vicente Portillo Aparicio, de 19 años de edad, quien por su gravedad también recibe atención en el Hospital General Rubén Leñero.

De esta manera, el Gobierno del Estado da muestra de su compromiso con el bienestar de los tlaxcaltecas, a través de una atención inmediata y de calidad, por ello da seguimiento puntual a cada uno de estos casos.(Boletín)