Un quinto lesionado ya recibe atención integral en la Sesa

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Gobierno del Estado brinda su total apoyo a la familia de Vicente Portillo Aparicio, quien murió la noche del pasado lunes a causa de la explosión de un polvorín en la Magdalena Tlaltelulco, por lo que la administración estatal cubrirá los gastos de traslado del cuerpo desde la Ciudad de México y el pago de servicios funerarios.

La Secretaria de Salud (Sesa) reportó este martes el deceso del joven de 19 años de edad, quien se encontraba internado en el Hospital General Rubén Leñero en la Ciudad de México, a donde fue canalizado para tratar quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Por otra parte, el director de Hospitales de la Sesa, Joel Romero Durán, informó sobre la atención médica que ya recibe en el Hospital General de Tlaxcala un quinto lesionado de nombre Carlos Rodríguez Carvajal, de 21 años de edad, quien presenta lesiones menores.

El funcionario comentó que Rodríguez Carvajal estuvo presente el día de la explosión, pero pudo salir de inmediato del lugar por lo que solo recibió quemaduras de menor intensidad que sus familiares trataron empíricamente.

Sin embargo, ante el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado al resto de las víctimas, el joven decidió acudir a la Sesa para recibir atención especializada y agilizar su recuperación.

Romero Durán detalló que las quemaduras que presenta Carlos Rodríguez son de primer y segundo grado en el cinco por ciento de la superficie corporal, específicamente en la región lumbar.

Por lo anterior, y dado a que son lesiones menores, el médico descartó que el paciente necesite ser trasladado a algún otro nosocomio fuera del Estado, puesto que ya recibe la atención adecuada.

De esta forma, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de velar por el bienestar integral de los tlaxcaltecas, a través de atención médica oportuna y de calidad, así como este tipo de apoyo que ya reciben las familias de los fallecidos tras el accidente. (Boletín)