Participaron grupos de baile provenientes de distintas partes del país, así como de Tlaxcala.

Tlaxcala; Tlax.- Con gran éxito se llevó a cabo este sábado en el Centro Expositor de la ciudad de Tlaxcala la quinta edición del “Encuentro Nacional de Danzón”, actividad que forma parte de la oferta cultural y artística que brinda el Gobierno del Estado.
Este encuentro, realizado mediante el trabajo conjunto entre el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), logró reunir a bailares y aficionados de este género musical de distintas partes del país, como es el caso de Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, al igual que población tlaxcalteca que se reunió en familia para ser partícipe y espectador del evento.
Asimismo, la quinta edición de este concurso de baile de danzón contó con la participación de 26 grupos originarios de distintas partes de la República que dieron muestra de sus mejores coreografías.
En un ambiente de festividad y entusiasmo por el baile, transcurrió este encuentro que inició alrededor de las 10:00 horas.
Cabe destacar también la presencia de las danzoneras Puro Danzón de Alejandro Cardona, La Primer Danzonera de América Acerina y Alma de Veracruz, que se encargaron de interpretar los temas de baile y encender el ánimo de los asistentes.
Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur demuestra su interés por fortalecer y enriquecer la cultura en Tlaxcala, al acercar este tipo de espectáculos de gran calidad que permiten la sana convivencia (Boletín).