Esta labor del Gobierno Estatal se lleva a cabo en coordinación con instancias federales.

Tlaxcala, Tlax.- Para hacer al campo tlaxcalteca más productivo y que genere más beneficios a las personas que se dedican a esta actividad, el Gobierno del Estado en coordinación con la administración federal, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), realiza acciones encaminadas al uso y conservación de los recursos naturales.

Gracias a estos trabajos más de ocho mil campesinos han resultado beneficiados en lo que va de la actual administración, de los cuales mil 243 fueron apoyados mediante el Programa de Conservación de Suelo y Agua (Coussa) que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Otros seis mil 777 campesinos mejoraron su actividad mediante las acciones hidroagrícolas que ejecuta la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Es sí que alrededor de la geografía tlaxcalteca se han rehabilitado, modernizado y equipado los distritos de riego y temporal tecnificado, asimismo se han desazolvado drenajes y se ha hecho revestimiento de canales.

En cuanto a la modernización y tecnificación de las unidades de riego, se han realizado acciones como la rehabilitación electromecánica y líneas de conducción, que permiten contar con las condiciones necesarias, para tener un campo más productivo.

En cuatro años y medio de administración, el Jefe del Ejecutivo estatal mantiene un trabajo permanente a favor de la población, ejemplo de ello son las obras y programas que fortalecen al campo, que ahora es más productivo y moderno.

De esta forma, el Gobierno encabezado por Mariano González Zarur ejecuta acciones que benefician directamente a la gente que más lo necesita y permite que el desarrollo en Tlaxcala sea integral. (Boletín)