rally jerocsEl objetivo es que este evento transcurra en total calma y garantice la sana diversión de los espectadores.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de garantizar la seguridad de los participantes y espectadores del Rally Jeroc´s Tlaxcala 2015 que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de julio, el Gobierno del Estado pondrá en marcha un operativo en coordinación con dependencias estatales y de los cinco municipios que abarcará esta quinceava edición de la competencia automovilística.

En estas acciones participarán el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), -coordinador general del evento -, la dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), las Secretarías de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), y federal (SCT), así como la Policía Federal.

También apoyarán con estas actividades la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc).

Así como los ayuntamientos de los municipios por donde pasarán los autos participantes, es el caso de Xaloztoc, Terrenate, Emiliano Zapata, Tlaxcala y Lázaro Cárdenas.

De tal forma que el Gobierno del Estado exhorta a los automovilistas a tomar sus precauciones y respetar los señalamientos de vialidad, para evitar contingencias en las carreteras.

A partir de las 8:00 horas del sábado 11 de julio, a la altura del Hotel Jeroc´s -ubicado en la calle Revolución, número cuatro, en el municipio de Tlaxcala- arrancará la competencia y después los participantes se dirigirán a Xaloztoc.

Posteriormente, alrededor de las 9:20 horas, arribarán a Emiliano Zapata para después desplazarse a las comunidades de El Pilancón y Villarreal, pertenecientes a Terrenate.

Para las 11:10 horas se espera que los automovilistas regresen a Emiliano Zapata, por lo que arribarán a la localidad de Díaz Ordaz; asimismo, se desplazarán de nueva cuenta a Terrenate donde estará instalada una unidad de servicios.

Será hasta las 13:00 horas cuando se reanude la competencia y de nueva cuenta se dirigirán al Pilancón; se espera su regreso a la ciudad capital alrededor de las 17:00 horas en el Hotel Jeroc´s.

Es así como el Gobierno del Estado vela por la integridad física y seguridad de la población tlaxcalteca y los visitantes, en el marco del Rally Jeroc´s 2015. Asimismo apoya este tipo de eventos de calidad que posicionan a la entidad en la escena nacional y atraen a visitantes. (Boletín)