La intensa campaña de atracción de capital privado que encabeza el Gobernador permite que los tlaxcaltecas tengan mejores oportunidades de desarrollo

Tlaxcala, Tlaxcala.- Como resultado del trabajo de promoción de la inversión pública que encabeza el Gobierno de Mariano González Zarur para lograr ambientes óptimos para los negocios, en el último año se generaron tres mil 607 fuentes laborales en la formalidad, lo que refleja que Tlaxcala se transforma y regresa a la arena de la productividad y competitividad.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), en junio se registraron 82 mil 758 trabajadores asegurados, lo que representa un crecimiento de 4.6 por ciento respecto del mismo mes de 2014, cifra superior al 4.4 por ciento que en términos anuales hubo a nivel nacional. Y en comparación con mayo, el incremento fue de 0.6 por ciento, también arriba del 0.4 por ciento nacional.

Con seguridad, certeza jurídica y estabilidad laboral, pero sobre todo con atención personalizada, el Gobierno del Estado ha establecido condiciones favorables para recuperar la confianza de los inversionistas, a efecto de que se refleje en más y mejores alternativas de desarrollo para los tlaxcaltecas.

En tal sentido, las cifras del Imss muestran que el ritmo de crecimiento del empleo asegurado en Tlaxcala marcha por encima de la media nacional, lo que se traduce en más beneficios para los trabajadores y sus familias, como servicios médicos y el derecho a una pensión o jubilación

En el primer semestre del año se crearon dos mil 572 empleos formales, con un crecimiento de 3.2 por ciento, nivel superior al nacional que fue de 2.5 por ciento. De esta manera, Tlaxcala se coloca como la doceava entidad con mayor crecimiento en este rubro en lo que va de 2015.

Y con relación a diciembre de 2010, se han logrado 13 mil 718 fuentes laborales en el sector formal, lo que implica un crecimiento de 19.9 por ciento, nivel similar al promedio nacional en ese mismo periodo, lo que demuestran que los programa y acciones que estimulan la inversión y el empleo dan resultados.

Desde el inicio de la actual administración, el Gobierno del Estado emprendió una intensa campaña de atracción de capital privado, para lograr que la ciudadanía cuente con oportunidades de empleo que contribuyeran a elevar su calidad de vida.

A más de cuatro años, los indicadores nacionales demuestran que Tlaxcala tiene un nuevo rostro, y que el estado avanza con el fortalecimiento de estrategias y acciones que promueven el desarrollo económico y social de la ciudadanía. (Boletín)