El Gobierno de Mariano González Zarur trabaja para ofrecer servicios de salud de manera universal y de calidad

Tlaxcala, Tlax.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja para ofrecer servicios de salud de calidad a los trabajadores del Estado, ejemplo de ello es el Programa de Mejora Continua que se realiza al interior de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (Pcet), lo cual permitió que durante el primer semestre de este año esta institución pudiera brindar 250 consultas médicas a domicilio.

Pcet informa que esta modalidad en servicios de salud tiene el objetivo de otorgar una atención oportuna a los trabajadores en activo, a pensionados, jubilados y dependientes, al igual que dar seguimiento eficaz a cada caso.

Asimismo, la dependencia detalla que el 92 por ciento los servicios que ofrece a través del Módulo Médico están dirigidos a personas de entre 70 y 97 años de edad, a quienes en muchas de las ocasiones les es difícil presentarse en las instalaciones, de ahí la necesidad de que sean los doctores quienes se desplacen a sus hogares.

De esta forma, los derechohabientes gozan de un importante ahorro de tiempo y de gastos de transporte.

Este servicio se ofrece en 17 municipios, entre los que se encuentran: Amaxac, Apetatitlán, Apizaco, Chiautempan, Panotla, Ixtacuixtla, Nativitas, Nopalucan, Tenancingo, Tetlanohcan, Tlaxcala, Tlaxco, Texoloc, Totolac, Xaloztoc, Xicohtzinco y Zacualpan.

Por lo anterior, Pcet se destaca como una institución comprometida con la salud de los trabajadores y ex trabajadores del Poder Ejecutivo y este interés responde a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 de lograr en Tlaxcala el acceso equitativo y universal de los servicios de salud. (Boletín)