El 79.5 por ciento de aspirantes para ingreso a funciones docentes en educación básica participaron en los exámenes

Tlaxcala, Tlax.- Sin mayores contratiempos la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) llevó a cabo, durante el fin de semana, la primera etapa de evaluación para el ingreso a funciones docentes en la educación básica en las doce sedes programadas en la entidad; de esta forma la dependencia dio cumplimiento al calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee).

El secretario del ramo, Tomás Munive Osorno, aseguró que de acuerdo con los resultados que arrojó el Centro de Monitoreo del Proceso de Evaluación, en Tlaxcala no se registraron incidencias ni contratiempos en la logística de aplicación de los exámenes nacionales al Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica, para el ciclo escolar 2015-2016.

Asimismo, el funcionario detalló que durante el primer día de la evaluación, el sábado 11 de julio, se tuvo un registro de 256 asistentes de un total de 324; mientras que el domingo se contó con la presencia de 304 aspirantes de 499.

Por otra parte, Munive Osorno informó que los exámenes continuarán del 15 al 19 de julio en diez sedes, las cuales los aspirantes podrán conocer en la misma página donde hicieron su registro.

El titular de la Sepe recordó que en estas evaluaciones participan mil 600 maestros de nuevo ingreso, quienes concursan por un total de ocho plazas: cuatro para preescolar e igual número para primaria indígena.

En tanto, para los días 17 y 18 de julio, la Sepe tiene programados los exámenes complementarios correspondientes a las asignaturas de inglés, indígena, artes y tecnologías. Es así que los maestros que obtuvieron su registro en estas materias, de acuerdo a la convocatoria, tendrán que realizar una segunda evaluación.

Finalmente, Tomás Munive reiteró que en Tlaxcala, la reforma educativa avanza mediante procesos claros, legales y transparentes que buscan mejorar la calidad de la educación impartida a los niños y jóvenes de la entidad. (Boletín)