La dependencia brinda información para prevenir este delito y atiende de manera integral a las víctimas.

Tlaxcala, Tlax.- A fin de fortalecer en Tlaxcala las acciones de prevención y erradicación del delito de trata de personas, la Secretaría de Salud (Sesa) se suma a la campaña “Corazón Azul” que emprende el Consejo Estatal contra la Trata de Personas, organismo que integra a diversas dependencias del Gobierno del Estado.

Ángeles Osorio Santos, Coordinadora Estatal de Equidad de Género de la Sesa, explicó que el principal objetivo de esta campaña es informar a la población sobre las medidas de seguridad y signos de alarma, a fin de prevenir este ilícito.

“La comunicación constante con nuestros familiares, conocer a los amigos y pareja de nuestros hijos e hijas permite prevenir esta situación”, mencionó.

Asimismo, la funcionaria detalló que además de difundir información, la Sesa también se encarga de otorgar atención médica de calidad y con calidez a las personas que han sufrido de explotación sexual o laboral.

“En los casos donde las víctimas pudieron ser rescatadas buscamos que tengan una atención digna, tanto médica como psicológica y cuando observamos signos de violencia en los pacientes, también los canalizamos a las instancias de justicia correspondientes con previa autorización”, señaló Osorio Santos.

En este sentido, la coordinadora de Equidad de Género enfatizó que todos los hospitales pertenecientes al sector público brindan atención especializada y confidencial, por lo que la ciudadanía puede acceder a estos servicios con toda tranquilidad, pues para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es una prioridad atender de manera eficaz a todas las personas que así lo requieran.

Ángeles Osorio apuntó que la campaña “Corazón Azul” difundirá información valiosa para la prevención de la trata de personas, a través de los medios de comunicación y redes sociales, a fin de que la mayor parte de la población tlaxcalteca esté protegida de este delito que lacera a la sociedad

Es así como la administración encabezada por Mariano González Zarur trabaja desde diversos ámbitos en el combate frontal a este delito y asegura a la población una mejor calidad de vida. (Boletín)